Argentina - Jueves 21 de Septiembre de 2017 11:02 AM
Home

Juan Manuel López: “CFK y el ex presidente tuvieron un plan de corrupción muy organizado”

Screen Shot 2016-10-31 at 8.01.30 p.m. 31 octubre, 2016 - 8:08 pm

Juan Manuel López, abogado de Carrió, analizó en entrevista con Mauro Viale la convocatoria a declaración indagatoria de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Me parece bien que haya tenido que dar explicaciones”, sostuvo. Y luego explicó que la causa se inició con una denuncia de Lilita en el año 2008 contra el ex presidente Néstor Kirchner.

“Yo creo que la causa es muy seria, que es la más seria que tienen Cristina Kirchner y otros funcionarios como Julio de Vido o José López, que el resto de las causas son por lavado de dinero, que son delitos más difíciles de probar, pero esta causa es por robo en la obra pública que hace muchos años se viene denunciando. Según la denuncia habrían robado algunos funcionarios del Ministerio de Planificación Federal. Uno dice coloquialmente robar, pero están acusados de cohecho, de fraude a la administración pública, de haber pagado sobreprecios… Y esos sobreprecios uno entiende que si se pagaron no es porque fueron tontos sino porque después iban a su bolsillo o a los de alguien más”, amplió el abogado.

Por su parte, la ex mandataria, en la improvisada conferencia de prensa organizada en la puerta de Tribunales después de su declaración, opinó acerca de la causa: “Luego de escuchar la requisitoria de los fiscales y el juez uno tiene la sensación de que Néstor Kirchner cuando se presentó a presidente de los argentinos en 2003 en realidad lo que pretendía era armar una asociación ilícita, porque la requisitoria versa sobre la figura de asociación ilícita, como que Kirchner primero y yo después fuimos los jefes de una inmensa asociación ilícita integrada por distintos funcionarios del orden nacional. Y no solamente eso sino que también éramos jefes de funcionarios de la provincia de Santa Cruz que habían sido designados por otros gobernadores. Realmente un disparate mayúsculo. Presentamos un escrito pidiendo la nulidad”.

Al respecto, López opinó que estas declaraciones de CFK obedecen a su intención de “evitar un procesamiento o una condena”, pero, agregó, “yo la verdad es que no coincido, no le creo”. “No sé si llegaron al poder para saquear el país, pero sí le dijeron que fue la jefa de una asociación ilícita que junto con el ex presidente Kirchner tuvieron un plan de corrupción muy organizado. Eso existió y viene desde hace muchos años, no es una denuncia oportunista de los últimos días”, concluyó.

 

Comentarios

comments