Argentina - Domingo 24 de Septiembre de 2017 09:11 AM
Home

Juan Manuel Casolati: “Quieren cerrar la Fundación para un emprendimiento inmobiliario”

Casolatti 14 junio, 2017 - 2:34 pm

Juan Manuel Casolati, presidente Fundación Felices los Niños (FFN), dialogó con Mauro Viale en su programa Más que Noticias sobre la noticia del próximo cierre de la Fundación decidido por la provincia de Buenos Aires, que están apelando ante la Justicia.

Casolati denuncio que la gobiernadora María Eugenia Vidal “le hizo caso a un inepto” como el ministro de Justicia Gustavo Ferrari “al sólo efecto de la liquidación de la Fundación Felices los Niños y dejando a más de dos mil chicos sin lugar”. Explicó que el motivo del cierre sería por una intención de aprovechar los terrenos actuales para un emprendimiento inmobiliario.

También afirmó que la provincia de Buenos Aires “hace seis meses que no paga las becas de la Fundación”, pero sigue derivándole chicos, inclusive un bebé de 3 meses con HIV.

Explicó Casolati: “El 8 de junio la provincia decidió el cierre de la FFN al sólo efecto de su liquidación, no es que la intervienen para que siga funcionando. La decisión política es intervención y liquidación por “falta de cumplimiento del objeto para el que fue creada”. A continuación afirmó que esto es falso porque la FFN “no sólo ha cumplido con su objeto sino que ha duplicado la cantidad de niños que atiende”. Luego enumeró algunos logros, tales como la creaciòn de tres centros de día funcionando, recuperación de la panadería, la carpintería y el vivero, apertura a la fundación a la comunidad, etc. “Es el mejor hogar de la provincia y hace 6 meses que nos nos pagan”, insistió.

Casolati también afirmó que los funcionarios provinciales “incompetentes y malintencionados” justifican la decisión de cierre del proyecto argumentando que faltan los balances de 2007 en adelante: “Yo soy interventor desde 2014 y es muy difícil armar esos balances. Lo que reclaman es de cumplimiento imposible. Y el 11 de mayo de todos modos presentamos balances de 2007 y 2008. Requerimos colaboración para que nos ayuden”.

También confirmó que hace algunos días presentó una denuncia contra Pilar Molina, secretaria bonaerense de Niñez y Adolescencia por incumplimiento de los deberes de funcionario público, desfinanciento de la FFN y abandono de persona”. “Además nos enteramos de que estaban armando una falsa denuncia contra la Fundación”, añadió.

“Es una operación de Clarín. Siguen hablando de Grassi. Yo les diría que vayan a la FFN y vean todo lo que se cambió”, concluyó.

 

Comentarios

comments