Argentina - Jueves 21 de Septiembre de 2017 06:14 PM
Home

Juan Grabois: “Las cosas están catastróficamente mal”

Screen Shot 2017-03-16 at 5.39.41 p.m. 16 marzo, 2017 - 5:41 pm

Juan Grabois, dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y consultor del Vaticano, analiza en entrevista con Mauro Viale la situación económica del país.

El dirigente considera que las cosas están “catastróficamente mal”: “Están muy mal. Tenemos un país que tiene más del 34% de pobres y en los últimos 12 meses 600 mil personas se sumaron a la categoría más baja posible, que es la indigencia”, agrega.

“Estos son indicadores terribles, sumados a que bajó el consumo de leche. La pobreza y la indigencia se pueden recuperar, pero la leche que un pibe no toma hasta los 5 años genera secuelas en el crecimiento que no se van a revertir. Por ahí después vienen las inversiones maravillosas de China, de Estados Unidos o del jeque árabe que estuvo la semana pasada pero a los pibes esas secuelas no se las va a resolver nadie”, explica Grabois.

En cuanto a la huelga docente explica no quiere que sus hijos “tengan maestros que estén por debajo de la línea de pobreza”: “¿Cómo mi hija va a crecer en una sociedad donde quienes le enseñan no tienen para comprar las cosas elementales para la vida?” “Una sociedad que recompensa así a quienes tienen que educar a las futuras generaciones no va para ningún lado”, concluye.

Por último cuenta que algunos de sus hijos van al colegio en provincia de Buenos Aires y que allí “los colegios se caen a pedazos”. “En ese contexto no puede aprender nadie. Con todo el respeto que yo le tengo al trabajador docente, los docentes están desmoralizados, no tienen perspectivas más allá de llegar a fin de mes”.

Comentarios

comments

Etiquetas: