Argentina - Viernes 26 de Mayo de 2017 05:42 AM
Home

Juan Carlos Schmid: “No juego a la ruleta, primero voy a escuchar a los funcionarios”

entrevista-exclusiva-2233096w620 29 septiembre, 2016 - 9:38 am

Juan Carlos Schmid, uno de los tres secretario generales de la CGT, advirtió que “no” juega “a la ruleta” para definir si se realizará finalmente el anunciado paro nacional contra el Gobierno y señaló que, antes de responder, va a “escuchar a los funcionarios”.

Schmid brindó declaraciones a la prensa antes de ingresar a la sede de la cartera laboral para reunirse con los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, donde remarcó que reiterarán los reclamos para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados.

Al ser consultado sobre la fecha del anunciado paro nacional, el sindicalista respondió: “Yo no juego a la ruleta, primero voy a escuchar a los funcionarios y después voy a responder”.

Por su parte, otro de los tres secretarios generales de la CGT, Héctor Daer afirmó esta mañana que la central obrera espera “avanzar en respuestas” a los reclamos que vienen haciendo al Gobierno, antes de definir la realización del anunciado paro nacional.

“Nunca hay una última reunión. El diálogo no se debe cortar nunca”, sostuvo Daer, antes de ingresar a la sede de la cartera laboral para reunirse con los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Hacienda, Alfonso Prat-Gay.

El secretarios general aseguró que, antes de responder sobre un paro nacional, la central obrera pretende “avanzar en respuestas a las consideraciones que le estamos haciendo al gobierno” y sobre el alto nivel de pobres, sostuvo que “venimos insistiendo en que hay un sector muy postergado que hay que atenderlo al igual que a los trabajadores”.

En tanto, Carlos Acuña, quien completa de los secretarios generales de la CGT, advirtió esta mañana que “si no tenemos respuestas” en la reunión con los funcionarios del Gobierno, se reunirá el consejo directivo de la central obrera “y seguramente vamos al paro”.

“Hay urgencias que hay que resolverlas ya. No podemos seguir perdiendo el poder adquisitivo de los salarios”, aseveró Acuña.

Comentarios

comments