Argentina - Domingo 23 de Julio de 2017 01:58 AM
Home

Juan Carlos Morán: “La sospecha de sobreprecios era del 285 por ciento

juan carlos morán 4 julio, 2017 - 5:09 pm

El subsecretario de Interior de la Nación Juan Carlos Morán afirmó que “la sospecha de sobreprecios era del 285 por ciento”, sobre la denuncia que él mismo hizo en 2009 y terminó con el pedido del fiscal Stornelli de desafuero y detención del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido.

“Estamos en una etapa de mucho trabajo, de mucha gestión, tratando de poner obra pública y vivienda, hay que venir de un pasado donde la obra pública fue sinónimo de corrupción, cuando en realidad tiene que ser de transparencia”, aseguró el funcionario nacional durante una entrevista en el programa “Viale 910”, que se emite de lunes a viernes de 16 a 18.

Morán axplicó que “en 2009 hice la denuncia que recayó en el juzgado de Bonadio, la verdad es que Bonadio estaba en una etapa en la que estaba a punto de cerrar la causa. Uno trataba de llevar elementos de prueba y tratábamos de mantenerla abierta la causa, cuando denunciábamos en soledad, cuando la esperanza era que aunque sea las causas se mantuvieran abiertas”. “En el medio, la causa Bonadio la cerró, y a pesar de que la sospecha de sobreprecios era del 285 por ciento”, aseguró.

Asimismo, el subsecretario explicó que para investigar si había sobreprecio, tomó como referencia un yacimiento en Chile y comparó con lo que le costaba al ministerio de Planificación de entonces: “Lo que a Chile le costaba 1 millón 200 mil, y a De Vido le iba a costar 3 millones y medio, eso fue lo primero que nos hizo ruido y empezamos a pedir información”.

“El kirchnerismo terminó manchando de corrupción a organizaciones de derechos humanos, académicas, y religiosas. Yo recuerdo que cuando nosotros hacíamos las denuncias, la línea electrica de alta tensión a Pico Truncado que fue por la cual Electroingeniería lo echa de la radio después que me hace la nota Nelson Castro, el que me sale a contestar es el decano de la Universidad Tecnológica también, porque terminaban generando dictámenes que justificaban los precios que le ponía De Vido”, agregó.

Escuchá la nota completa:

Comentarios

comments