Argentina - Martes 27 de Junio de 2017 02:27 PM
Home

Juan Carlos Giordano: “El paro fue un plebiscito contundente contra el ajuste”

Giordano 6 abril, 2017 - 2:46 pm

Juan Carlos Giordano, diputado FIT, analiza junto a Mauro Viale la importancia del paro nacional convocado por las centrales sindicales.

En primer lugar, Giordano repudia la represión que sufrieron los manifestantes en Panamericana, que presenció porque formó parte del corte, pero aclara que esos hechos “no pueden empañar” la importancia del paro, ya que “no funcionó nada, ni fábricas, ni hospitales, ni escuelas”. Al respecto, concluye: “Eso es un plebiscito contundente contra el ajuste, contra los despidos y las rebajas salariales”.

Luego el diputado agrega: “Y enfrente hay un gobierno que mientras se llevaba adelante un paro nacional se reunía con los empresarios para seguir garantizándoles las grandes ganancias. Los que están ganando son los bancos, los usureros internacionales que cobraron de contado 10 mil millones de dólares por una votación que hicieron en el Congreso Cambiemos, el Frente para la Victoria, el Frente Renovador de Massa y la centroizquierda que decidieron pagarle a los buitres en vez de pagarle un aumento digno a los docentes”.

Por último, Giordano plantea la necesidad de discutir la continuidad de la medida de fuerza: “Entonces lo que estamos reclamando es lo que votaron los ferroviarios en el Sarmiento el otro día: un plan de lucha nacional que debería comenzar con un paro nacional de 36 horas y movilización a Plaza de Mayo. Por eso el sindicalismo combativo, los ferroviarios del Sarmiento y el Pollo Sobrero, están llamando el día martes a las 5 de la tarde a un plenario con activistas y sindicatos para ver cómo seguirla”.

Comentarios

comments