Argentina - Sábado 29 de Julio de 2017 08:43 AM
Home

Juan Cabandié: “Si el oficialismo hace una buena elección va a continuar con el ajuste”

Screen Shot 2017-06-29 at 3.25.00 PM 29 junio, 2017 - 3:28 pm

Juan Cabandié, precandidato a diputado por Unidad Ciudadana en la Ciudad de Buenos Aires, fue entrevistado por Mauro Viale en su programa Más que noticias.

Cabandié planteó que en caso de que el oficialismo hiciera una buena elección en octubre “va a continuar con los aumentos, los tarifazos y con el ajuste económico”. Y agregó: “Eso está latente. La mejor metáfora para ver cómo esconden lo que van a hacer después es el Fútbol para Todos: en un momento dijeron que no lo iban a sacar, después anunciaron que sí pero lo mantienen en una cajita de cristal hasta después de las elecciones en que va a ser pago. Es lo que va a pasar con las tarifas, con las paritarias que se discutan el año que viene”.

Respecto de la situación económica más en general, consideró: “Yo lo que digo es que hay muchas personas que la están pasando mal, todos tenemos un familiar o amigo que ha sido afectado por estas medidas, que tiene que consumir menos, no puede pagar su prepara, que lo echaron o tuvo que cerrar su comercio o que no llega a fin de mes”

Por eso, Cabandié sostuvo la “necesidad de poner un freno a estas políticas económicas”. Y agregó: “Y creo que Cristina es la persona indicada para hacerlo, no por magnificar la figura de ella sino porque la relación de la gente con la actualidad es compleja y es muy difícil vivir hoy”

Luego denunció que en la campaña electoral “Cambiemos adopta un modelo que tiene que ver con el esteticismo: pongo la lamparita led, pinto la plaza, arreglo los tachos de basura. No está mal, pero eso está bien cuando la economía está bien y eso el gobierno de Mauricio Macri lo pudo hacer como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires durante 8 años porque fue beneficiario de la política económica que implementó el gobierno de Cristina”.

“Por supuesto que nos faltó, pero ese modelo económico generaba trabajo, no había despidos masivos ni cierre de comercios sino una Argentina que iba creciendo. Y eso es a lo que tenemos que volver”, concluyó.

 

Comentarios

comments

Etiquetas: