Argentina - Jueves 20 de Julio de 2017 05:42 PM
Home

José “Pepe” Scioli: “En el tema narcotráfico ha habido descontrol y desmanejo en los 10 o 12 años pasados”

José Pepe Scioli 12 septiembre, 2016 - 10:22 pm

José “Pepe” Scioli, entrevistado durante el programa A24 a las 18, conducido por Mauro Viale, minimizó las denuncias contra su hermano Daniel, cuestionó a los dirigentes que ahora critican al kirchnerismo pero fueron parte del gobierno hasta el 10 de diciembre de 2015 y recordó que él se alejó ya en el año 2009 y planteó fuertes cuestionamientos a la administración kirchnerista, especialmente en lo que hace a la necesidad de que la Justicia investigue temas vinculados con el narcotráfico.

“Yo digo que ahora son todos guapos contra el kirchnerismo los que se fueron el 10 de diciembre de 2015, los aplaudidores o levantadores de mano ahora son todos furibundos antikirchneristas”, señaló Scioli, destacando algunas coincidencias con Sergio Massa, que también se retiró del gobierno en el 2009: “Yo lo respeto”, planteó.

Luego minimizó las denuncias contra el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, explicando: “A mí hay cosas que me causan gracia, como los famosos 20 mil millones, que después quedó claro que eran para pagar los sueldos… Ayer creo que la acusación era que se habían robado un pendrive… Esto ya roza lo ridículo. Se plantean cuestiones que ya rozan lo absurdo porque no encuentran otra cosa”. Respecto de las denuncias contra su hermano por el uso de un avión privado en campaña, comentó que hoy María Eugenia Vidal sigue haciéndolo y que incluso el presidente Macri hizo lo mismo para ir al encuentro del G20.

En cuanto al problema del narcotráfico, Scioli consideró: “El crecimiento de la droga hoy es tremendo. Lo puede ver el ciudadano común, ya el tema cruza transversalmente a todas las clases sociales. Es el segundo país exportador de droga en América”.  En ese sentido aclaró que la lucha contra la droga en la provincia de Buenos Aires fue muy importante (“La mayor incautación de droga en la historia se hizo en la Provincia de Buenos Aires en los últimos 8 años y los tres narcos más buscados del mundo se metieron presos en la provincia”) pero que no hubo la misma actitud a nivel nacional: “Es un delito federal. La droga no es que cae del cielo, por algún lado entra. Y acá hay una responsabilidad del cuidado de los puertos, de los aeropuertos, de Aduana. Acá se hacía todo lo contrario de lo que se hacía en otros países para combatir el narcotráfico”.

“Acá ha habido un descontrol y un desmanejo en el que la Justicia tiene que ir a fondo para ver qué pasó en la Argentina en los últimos diez o doce años”, agregó Scioli. Respecto de la lucha contra el narcotráfico consideró que el “haber salido del default” fue muy positivo porque “le permite a la Argentina tener ejercicios conjuntos con fuerzas de otros países, puntualmente con los Estados Unidos”. Y agregó que el tema es una cuestión de Estado, “algo que no se puede arreglar de la noche a la mañana”, como la inflación o la vuelta de las inversiones.

Acerca de las inversiones extranjeras, el dirigente destacó la importancia el encuentro de empresarios llamado Mini Davos: “Todos los dirigentes tenemos que colaborar para que sea una semana donde demos la mejor imagen posible al mundo porque me parece que esto de la lluvia de inversiones van a hacer mucha falta, porque hace falta generar puestos de trabajo porque mucha gente la está pasando mal”.

Por último, Scioli consideró que para que se pueda hablar de una verdadera renovación en el Partido Justicialista se tendría que hacer una interna abierta: “Yo soy de la opinión que la verdadera renovación del peronismo tiene que ser renovando los títulos o los pergaminos en cada distrito, con una interna abierta. La gran mayoría de quienes integran el Consejo Nacional Justicialista no tiene representación territorial. La ex presidenta antes de irse ha dicho que a ella no le interesaba el peronismo. Me parece que el peronismo de una vez por todas también se tiene que poner los pantalones largos si quiere una verdadera renovación”.

 

Comentarios

comments