Argentina - Sábado 23 de Septiembre de 2017 08:37 PM
Home

José Mangiocalda: “Fernanda Vallejos tendría que dar un paso al costado, como Niembro”

Screen Shot 2017-07-10 at 5.23.14 PM 10 julio, 2017 - 5:15 pm

José Magioncalda, abogado de la ONG Ciudadanos Libres que recientemente presentó una denuncia contra Fernanda Vallejo, fue entrevistado por Mauro Viale en su programa Más que noticias.

El abogado explicó que denunciaron a la candidata a diputada de Unidad Ciudadana “porque teniendo tres cargos al mismo tiempo, para obtener un cargo en el Senado, para lo que es obligatorio presentar una declaración jurada, y allí no declaró los cargos anteriores”. Mangiocalda señaló que esto implica la comisión del delito de “falsedad ideológica en un documento público” para tratar de evitar la incompatibilidad de cargos.

Vallejos tuvo un cargo como asesora en el Ministerio de Economía y uno en la planta de Cámara de Diputados, que aún mantiene, y un tercer cargo en el Senado por contrato de locación de servicios.

El abogado consideró que “se la puede llegar a procesar, pero no creo que haya mucha celeridad en los tiempos”, por lo que consideró que Vallejos “debería dar un paso al costado, como hizo en la última elección que hubo en la provincia de Buenos Aires el señor Niembro, que al ser imputado bajó su candidatura”.

Para terminar, explicó que desde su ONG “hace mucho tiempo venimos peleando contra la corrupción y esto es parte de esa pelea”. “Desviar los fondos del Estado es corrupción, tener tres cargos cuando otras dos familias podrían haber comido de esos cargos, es corrupción. Cuando la política de un Estado se orienta a la corrupción, a beneficiar a determinados privilegios, muchas veces no se hace lo que se debe hacer y la política es ineficiente”, concluyó Mangiocalda.

Comentarios

comments