Argentina - Domingo 23 de Julio de 2017 01:55 AM
Home

José Magioncalda: “Estamos denunciando a Fernanda Vallejos por falsedad ideológica”

Screen Shot 2017-07-03 at 5.22.37 PM 3 julio, 2017 - 5:20 pm

José Magioncalda, titular de la ONG Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional confirmó en diálogo con Mauro Viale que presentó una denuncia contra Fernanda Vallejos, candidata a diputada por Unidad Ciudadana, por “falsedad ideológica de un instrumento público”.

El abogado explicó que días atrás una página web de la periodista María Julia Oliván publicó que Vallejos “detentó durante un período de aproximadamente dos años tres cargos públicos al mismo tiempo cuando está permitido uno sólo y excepcionalmente un cargo docente extra”.

Los cargos públicos que habría ejercido Vallejo simultáneamente son: un cargo que todavía detenta en la planta de la Cámara de Diputados, un cargo de asesora en el Ministerio de Economía y un contrato de locación de servicios en el Senado de la Nación.

Mangiocalda concluye señalando que la denuncia penal es porque al momento de acceder al cargo en el Senado de la Nación omitió consignar los otros cargos públicos en la declaración jurada obligatoria, lo que constituye una “falsedad ideológica” en un documento público. “Si tiene tres cargos eventualmente sería una falta administrativa, pero no denunciarlos es delito”, concluyó.

Comentarios

comments