Argentina - Martes 19 de Septiembre de 2017 12:11 PM
Home

José Luis Gioja: “El PJ no es un colegio de señoritas, es un partido con vida y discusión”

Screen Shot 2017-05-17 at 2.01.28 p.m. 17 mayo, 2017 - 2:04 pm

José Luis Gioja, presidente del PJ, fue entrevistado por Mauro Viale en su programa Más que noticias. El dirigente sanjuanino opinó sobre diversos temas de la actualidad nacional, particularmente la situación del peronismo en la previa a las elecciones de octubre.

Respecto de la reunión de diversos sectores del PJ durante la noche del martes en la Ciudad de Buenos Aires, explicó que no puede opinar demasiado sobre el peronismo de la provincia porque la que viene es una elección de distrito y el peronismo es un partido federal, por lo que “cada provincia se organiza de la mejor manera para hacer un frente electoral que incluya a todas las fuerzas electorales que quieran”.

Sin embargo, consideró: “Lo de anoche fue un acto más, en el que a lo mejor algunos querían una cosa y otros otra. El justicialismo no es un colegio de señoritas, es un partido con mucha vida y discusión. Yo creo que nos tenemos que unir. Ahora hay matices, más grandes o chicos, pero me parece que hay un gran espíritu de unidad, que no es uniformidad”.

Gioja planteó que “esto se resuelve fácil” e insistió con la necesidad de que todos los sectores del peronismo se pongan de acuerdo en la conformación de una lista única “teniendo en cuenta que no hay nadie que pueda manera libremente la lapicera, nadie tiene el peronómetro para ver a quién le da más o menos”. Y agregó: “Si no hay un acuerdo elaborado, están las PASO. Hay que hacerlas. No hay otra. Y ahí no va a ganar nadie, va a haber un primero y un segundo y va a ganar el peronismo, va a ganar el movimiento popular. El que sale primero va a tener más responsabilidad, el segundo va a estar adentro y entre todos vamos a pechar para que salgan las cosas bien”.

En cuanto a los posibles candidatos, el jefe del PJ afirmó que le gusta que aparezcan diversos actores: “Por ejemplo, lo de Randazzo es bueno porque apareció y quiere jugar adentro. La estructura del partido que conduce Fernando Espinoza, que fue intendente de La Matanza y ha hecho un trabajo más que importante en esa unidad y está remando para que esto se pueda dar. Pero también está la intendenta Magario, está Julián Domínguez, está Insaurralde… El peronismo es una cantera de producir buenos dirigentes. Y también hay un montón de diputados de la provincia que tienen que renovar mandato, que también son muy buenos compañeros”.

En cuanto a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo que “es una referente de la política argentina que tiene que decidir ella qué papel va a tener en las elecciones de octubre. Yo creo que lo va a decidir ella”. Y sobre Scioli comentó: “No me gusta hablar de los temas personales, pero algunos rasguñones tiene y habrá que replantearse algunas cosas. Él tendrá que replantearlos”.

Finalmente, Gioja insistió con la perspectiva de unidad para “triunfar en las elecciones de octubre” porque hay una necesidad de “pedir que se rectifiquen posiciones” del gobierno “que tienen que ver con lo económico y social”: “No se llega a fin de mes. El ajuste no puede ser que implique quitar las pensiones graciables, quitarle beneficios a los jubilados… El ajuste hay que hacerlo con la bicicleta y la especulación financiera, que son miles de millones”.

Cuando se le pidió que “califique” a Macri manifestó: “Macri está entre malo y regular, no pasa de regular. Decir huevón en mi provincia no es mala palabra, es un vulgarismo. Tiene que dedicarse más a los que menos tienen, a los que más necesitan, y no solamente a los ricos, a su círculo”.

Comentarios

comments