Argentina - Viernes 26 de Mayo de 2017 06:21 AM
Home

José López sumó una denuncia más por uso “personal” de fondos públicos

lópez 8 septiembre, 2016 - 10:54 am

El Fiscal Federico Delgado presentó una nueva denuncia contra el ex secretario de Obra Pública, José López, por “uso indebido de bienes del Estado” en beneficio personal, en relación al manejo de pasantías firmadas con universidades y los vehículos del organismo, entre otros aspectos.

Según la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 6, el ex funcionario se quedaba con parte del dinero de los convenios por pasantías firmados con distintas universidades nacionales, como la UBA, la Universidad de San Martín y Tres de Febrero.

“La corrupción estaba, por ejemplo, en que se firmaban pasantías por 20 alumnos, cuando en realidad sólo ingresaban a trabajar 10. El dinero de las otras 10 vacantes se lo distribuían entre los funcionarios y las universidades”, indicó el portal de noticias Infobae.

López también está sospechado de utilizar los choferes que estaban bajo la órbita de la Secretaría de Obras Públicas para el traslado de sus familiares. Es decir, se habría aprovechado de manera indebida de los recursos del Estado.

Comentarios

comments

Etiquetas: