Argentina - Jueves 23 de Marzo de 2017 11:12 PM
Home

José López será trasladado a Jujuy por una causa vinculada a la Tupac Amaru

José Lopez6 30 septiembre, 2016 - 3:07 pm

José López saldrá de la cárcel para ser trasladado hasta la capital de Jujuy en donde comparecerá ante la Justicia de esa provincia para ser notificado de una nueva imputación en una causa por un supuesto desvío de fondos del Estado a la organización social Tupac Amaru, liderada por Milagro Sala y detenida desde hace más de 200 días.

El juez Rafecas firmó la autorización de la salida de López del penal de Ezeiza donde se encuentra detenido para recorrer los más de 1500 kilómetros que separan a Buenos Aires de San Salvador de Jujuy. La primera luz verde llegó de la fiscalía de Federico Delgado dio el visto bueno para movilizar al ex funcionario y pidió que se inste “al Servicio Penitenciario para que extreme los recaudos” para evitar inconvenientes.

Este mediodía, el juez Rafecas (que investiga al ex funcionario en la causa madre por enriquecimiento ilícito) firmó la autorización para el viaje en un escrito en el que señaló que se podrá contar “con la colaboración del Ministerio de Seguridad nacional y con la Gendarmería”. “En el traslado y permanencia de José López en la provincia de Jujuy se deberán extremar los recaudos para salvaguardar su integridad física y evitar una posible fuga”.

Asimismo, el abogado tucumano Oscar López sugirió hoy a la Justicia federal que investigara si los 9 millones de de dólares que López quiso esconder en el monasterio de General Rodríguez pertenecían a esa provinicia. El letrado denunció que el ex secretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo participaba en Tucumán en un acto del Frente para la Victoria e intempestivamente dejó esa agenda, “pasó por un departamento que pertenecería a la esposa del ex ministro de gobierno de José Alperovich y regresó enseguida a Buenos Aires”, dijo el letrado.

Comentarios

comments