Argentina - Sábado 23 de Septiembre de 2017 12:33 AM
Home

José López renunció al Parlasur

lopezz-1 29 julio, 2016 - 10:20 pm

El ex secretario de Obras Públicas, José López, renunció su renuncia al cargo de diputado en el Parlamento del Mercosur a través de un escrito, mientras permanece detenido en el penal de Ezeiza tras ser acusado de enriquecimiento ilícito y de intentar ingresar al monasterio Nuestra Señora del Rosario de Fátima casi nueve millones de dólares.

Fuentes del caso que representan legalmente al ex funcionario kirchnerista, confirmaron a la agencia Telam que López expresó sus deseos de renuncia al Parlasur después de emitir un escrito con destino las autoridades del organismo del Mercosur.

Por su parte, el próximo 12 de agosto la entidad regional continuará en Montevideo con el procedimiento disciplinario que se le abrió para la expulsión. Esta metodología seguirá en su proceso debido a que respetará el reglamento interno que establece que no puede hacerse efectiva la renuncia si hay un procedimiento disciplinario en marcha.

En tanto, durante la pasada sesión ocurrida el pasado 21 de junio el Frente para la Victoria (FpV) había solicitado la expulsión de López. La alianza Cambiemos, por su parte, demandó que “se respete el reglamento interno” y se garantice el derecho a la defensa del ex secretario de Obras Públicas durante el gobierno kirchnerista.

Comentarios

comments