Argentina - Miercoles 29 de Marzo de 2017 12:24 AM
Home

José López complicó a otros ex funcionarios de De Vido

lópez 4 agosto, 2016 - 6:28 am

En su declaración de ayer ante el juez Marcelo Martínez de Giorgi, el ex secretario de Obras Públicas negó tener responsabilidad en el desvío de fondos de Sueños Compartidos.

En esa causa, José López está acusado de haber autorizado pagos multimillonarios para la construcción de viviendas sociales para la Fundación Madres de Plaza de Mayo, cuyos apoderados fueron los hermanos Sergio y Pablo Schoklender. Su titular, Hebe de Bonafini, deberá declarar hoy.

El ex funcionario indicó que cumplió con los pasos que preveía la ley y que eran los municipios los que debían controlar que las obras se hicieran, indicó La Nación. El matutino reveló que López declaró que, cuando los Schoklender dejaron la fundación, ordenó una auditoría a al subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala, y el de Desarrollo Urbano y Vivienda, Luis Bontempo. “No advirtieron ningún desvío”, declaró López.

La ex mano derecha de Julio De Vido dij que en 2009 Fatala asumió el “seguimiento, control y aprobación de los certificados” de obras a pagarse. Aunque no admitió ni señaló a nadie por irregularidades, sino que aseguró que el rol del Gobierno se limitaba a financiar y no al control de las obras.

Comentarios

comments