Argentina - Viernes 21 de Julio de 2017 11:42 AM
Home

Jorge Triaca: “Tenemos que poner el foco donde el mercado de trabajo genere dinamismo”

ENTREVISTA AL MINISTRO DE TRABAJO JORGE TRIACA EN SU DESPACHO. 
 
FOTO: MAXIMILIANO AMEN 17 julio, 2017 - 5:12 pm

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, afirmó que “tenemos que poner el foco donde el mercado de trabajo genere dinamismo”, durante una entrevista en el programa “Viale 910”, que se emite de lunes a viernes de 16 a18 por Radio La Red.

“Hay pequeñas situaciones o conflictos o momentos de tensión que claramente se tiñen en el proceso electoral, pero más del 60% de las paritarias fueron cerradas con una tarea madura de la dirigencia empresarial y sindical”, aseguró el ministro en diálogo con el periodista Jonatan Viale.

Al ser consultado por los índices de empleo, el funcionario nacional aseguró que “cuando uno mira los datos específicos que hay sectores que empiezan a andar como el sector de la construcción, de la cadena agroindustrial, como la cadena de servicios. En cambio en Educación hay entradas y salidas todo el tiempo, en el caso particular de PepsiCo estuvimos desde el primer momento en contacto con el sindicato y con la empresa, tratando de que la empresa no cierre, una vez que definió continuar con el proceso de producción en Mar del Plata y se alcanzó una doble indemnización”.

“Tenemos que poner el foco en donde el mercado de trabajo genere dinamismo, donde hay más entradas que salidas en los puestos de trabajo, eso lo resuelve la Economía, todavía hay sectores que no lo notan, sectores que ya empezaron a andar, pero nosotros sostenemos que las mesas de diálogo, las mesas de construcción de consenso son las que le han permitido a la Argentina no transitar una crisis como lo ha hecho durante la última década”, concluyó el ministro.

Escuchá la entrevista completa:

Comentarios

comments