Argentina - Lunes 24 de Julio de 2017 09:43 PM
Home

Jorge Triaca opinó que “no hay marco para reabrir las paritarias”

Jorge Triaca 28 agosto, 2016 - 9:05 pm

El ministro de Trabajo Jorge Triaca sostuvo hoy que no existe un “marco para reabrir las paritarias” y calificó de “preocupantes” las declaraciones de dirigentes opositores que plantean que el presidente Mauricio Macri se tiene que ir.

Este domingo Triaca, en una entrevista con Radio Del Plata, explicó su oposición a reabrir las negociaciones paritarias: “La discusión paritaria reflejó libertad en la negociación. Los dirigentes sindicales pudieron establecer el salario que consideraban reparatorio del poder adquisitivo, y los empresarios pudieron reconocer que esa suma salarial la pueden pagar. Me parece que no hay un marco para reabrir las paritarias”.

También comentó que no lo “sorprende” la cifra de 9,3 por ciento de desempleo a nivel nacional, recientemente informada por el INDEC, y agregó que “lo importante es decir la verdad”. “El nivel de desocupación y el nivel de empleo en la Argentina es muy similar en los últimos años”, agregó. Luego sostuvo que el aspecto fundamental para lograr bajar esos índices tiene que ver con el empleo privado.

En otro tramo de la entrevista, calificó de “preocupantes” las declaraciones de “algunos dirigentes de la oposición” que plantean que el presidente Mauricio Macri “se tiene que ir”, ya que “pareciera que no tienen interés de seguir en la vida democrática”.

“Hemos escuchado declaraciones de algunos dirigentes de la oposición que son preocupantes. Hay sectores que pareciera que no tienen interés de seguir en la vida democrática. Hacen comentarios que parece que van por fuera del marco institucional que todos los argentinos hemos decidido tener”, concluyó.

 

Comentarios

comments