Argentina - Viernes 26 de Mayo de 2017 07:35 PM
Home

Jorge Triaca: “El empleo sigue en una meseta, no crece hace cinco años”

Triaca hijo 3 julio, 2016 - 9:32 am

El Ministro de Trabajo Jorge Triaca aspira a un repunte en el segundo semestre y hasta se anima a un desafío “Anializada, la inflación será del 20, 25% entre 2016 y 2017. Más cerca del 20”.

“En mayo[el empleo] mejoró un poquito, pero se sigue en una meseta, sobre todo el sector privado, que no crece hace cinco años. Y hay otro desafío de fondo: hay 4.500.000 trabajadores que están en la informalidad. Además, venimos de seis meses sin inversión ni pagar la obra pública y eso golpeó al sector de la construcción y a las industrias asociadas. También complicó el caso de Brasil”.

Con respecto a la inflación señaló que “el sinceramiento de los precios tenía un retraso extraordinario, con un 700% de inflación acumulada en los últimos años. Hecho ya el reordenamiento de los precios, habrá ahora una baja”, indicó en una entrevista con el diario La Nación.

Sobre la relación con los sindicalistas “hay muy buen diálogo y tenemos una agenda común que es mucho más valiosa que las diferencias. Los sindicalistas saben que el Gobierno no se va entrometer en sus procesos de unidad. No funcionó cuando el gobierno intervino la dicotomía entre buenos y malos”.

Comentarios

comments