Argentina - Jueves 20 de Julio de 2017 09:47 AM
Home

Jorge Triaca: “Se quiere instalar una percepción de despidos”

Jorge Triaca 15 mayo, 2016 - 1:18 pm

El Ministro de Trabajo habló sobre el empleo y sobre el cruce que tuvo en el Congreso con el diputado Marcos Cleri, del Frente Para la Victoria.

Cleri le endilgó a Triaca que su padre -ya fallecido- como interventor en Somisa durante el menemismo impulsó su privatización. El ministro, se quebró y recordó que su padre sufrió la persecución de la dictadura militar.

Esta mañana, en diálogo con Animales Políticos, de La Red, el Ministro indicó que Cleri debió pedir disculpas, pero “cuando haces una crítica de alguien que no está, es por lo menos, injusto. Yo valoro a mi padre, con sus errores y con sus aciertos”, respondió Triaca.

Además, le dejó un mensaje al diputado: “Pueden haber diferencias políticas, pero en Argentina debemos encontrar un lugar donde haya cosas que nos unen y no que cosas nos van a separar”.

Sobre la crisis del empleo, Triaca dijo que “se quiere instalar una percepción de despidos”, aunque reconoció que “hay sectores que tuvieron una caída” en referencia al gremio de la construcción y de la industria metal mecánica, desde agosto y diciembre, respectivamente.

“Esperemos que la transición sea corta, se viene dando con el Gobierno anterior y los previos”. “Hay un momento de mucha dificultad, recuperar la economía nos está costando mucho esfuerzo. Este momento es el más difícil del sinceramiento de la economía”.

Por último, habló sobre el convenio entre el Estado y una empresa de comidas rápidas. Mencionó que no se trataba de un empleo sino de “un entrenamiento” laboral para los jóvenes y que los 4.500 pesos que recibirán los postulantes como remuneración es “una ayuda”, “no es un salario”.

Un legislador del FpV hizo llorar a Triaca en plena sesión

Comentarios

comments