Argentina - Sábado 29 de Julio de 2017 08:52 AM
Home

Jorge Sarghini: “El gobierno no encuentra el camino para solucionar los problemas heredados”

Screen Shot 2017-07-05 at 4.52.18 PM 5 julio, 2017 - 4:52 pm

Jorge Sarghini, precandidato a diputado por Frente Renovador, fue entrevistado por Mauro Viale en su programa Más que noticias.

Sarghini avaló las correcciones realizadas en la Cámara de Diputados a la Ley de Responsabilidad Penal Empresarial, porque “el artículo 37 le daba al Poder Ejecutivo, que es parte de algunas contrataciones, facultades que no debe tener”. “Me parece que es una corrección que vale la pena”, insistió.

Respecto de algunos planteos que hacían diputados del oficialismo acerca de la devolución del dinero obtenido irregularmente planteó que “lo que tienen que hacer es votar la ley que ya tiene media sanción en Diputados y está en el Senado que precisamente confisca los bienes a aquellos que los tienen malhabidos, cualquiera sea la causa, porque es un delito de corrupción”. “Esa ley ha sido votada en Diputados con mucha dificultad porque el oficialismo no acompañó con demasiado entusiasmo”, remarcó, criticando a los legisladores de Cambiemos.

Luego Sarghini reivindicó su participación en el massismo porque “es una fuerza política con mucho debate interno y concepciones que me expresan totalmente”.  Y añadió: “Nuestro objetivo es la búsqueda de un desarrollo económico teniendo en claro que la justicia social es la condición inicial de cualquier actividad política”

Por último, respecto del gobierno de Mauricio Macri opinó que si bien heredaron una situación complicada, “después de un año y medio de gobierno no encuentra el camino de la solución de lo que ha heredado”.

Comentarios

comments