Argentina - Jueves 27 de Julio de 2017 05:51 PM
Home

Jorge Di Lello: “Si los números no cierran, se pedirá el procesamiento de Milani”

milani 29 julio, 2016 - 9:47 am

En diálogo con Mauro Viale por Radio Splendid (AM 990), el fiscal federal Jorge Di Lello dio más detalles sobre el frente judicial que el general César Milani tiene por el modo en que aumentó su patrimonio en tiempos democráticos.

El juez federal Daniel Rafecas tiene abierto en su juzgado un expediente por enriquecimiento ilícito de quien fuera el hombre fuerte del Ejército durante casi dos años del segundo mandato presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.

Rafecas, junto a Di Lello, investiga si el modo en que Milani adquirió bienes se condice con sus ingresos como integrante del Ejército argentino. Antes de ser el Jefe del Estado Mayor había encabezado el área de Inteligencia. La causa judicial comenzó en 2013 cuando Milani estaba en su apogeo. Allí se analiza el modo en que creció su patrimonio personal.

Al respecto, Di Lello explicó que el “funcionario público tiene que fundamentar porqué tiene ese incremento patrimonial. Luego uno lo ve y, si no cierra, empieza el requerimiento de investigación”.

“Rafecas hizo peritar las explicaciones de Milani por el cuerpo técnico de Prefectura. Más o menos cerraba esa explicación pero quedaban algunas dudas. Sobre todo, cuando hay cambios de divisas o se escritura por menos, los números no cierran y hacen una zona gris en la causa”, afirmó.

Sobre el futuro de Milani, el fiscal sostuvo que hay que manejarse con prudencia y explicó: “Mandamos a hacer unas pericias que aún no están, estamos esperando los resultados. Si los números no cierran, se pedirá el eventual procesamiento”.

Comentarios

comments

Etiquetas: