Argentina - Martes 28 de Marzo de 2017 09:27 PM
Home

Jorge Di Lello: “Hay una sobredosis de Comodoro Py”

Jorge Di Lello 24 abril, 2016 - 8:06 am

El Fiscal Federal, se refirió a la  la judicialización de las disputas políticas que buscan una resolución en los tribunales “es un suicidio colectivo, hay una sobredosis de Comodoro Py”, indicó.

Sobre la causa iniciada por algunos diputados del FPV, al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, y del juez Claudio Bonadío, en respuesta a la denuncia contra la ex presidente Cristina Kirchner por la operatoria del dólar futuro, el funcionario judicial aclaró “imputar no quiere decir que nadie sea culpable de nada sino que hay elementos razonables para investigar y buscar datos”.

En diálogo con AM 750 Di Lello, no quiso responder si tanto la venta de dólar futuro como la posterior devaluación eran temas “administrativos no judiciables“. “Hay fallos de la Corte Suprema que dicen que todo es judiciable, y entonces los tribunales están obligados a dar curso a las denuncias”, explicó y agregó:”Lo que uno puede llega a decir es que no hay elementos suficientes para sostener que hubo una conducta reprochable penalmente“.

El fiscal consideró que la judicialización de la política se opera en casos “donde el borde entre los personal y política no es muy definitivo y eso permite la denuncia penal como lucha política”.

Finalmente concluyó: “Que conste que por ese tema (Oscar) Parrili me acusó de dar un golpe institucional, por si alguien cree ahora que, cuando pido imputar a Sturzenegger y Bonadío, lo hago por posiciones ideológicas, que sin duda las tengo, pero a mí no me pagan por ser peronista sino fiscal”.

Comentarios

comments