Argentina - Martes 25 de Julio de 2017 03:33 AM
Home

Jorge Ceballos: “Entiendo que el reclamo de alimentos está en el marco de la falta de alimento”

invitado2 19 julio, 2016 - 7:14 pm

Jorge Ceballos, dirigente de Libres del Sur, reflexionó en el programa Mauro Viale sobre la medida de protesta tomada por Barrios de Pie hoy al demandar por más alimentos y mejoras en los planes mediante ollas populares.

“Entiendo que el reclamo de alimentos está en el marco de la falta de alimento. La clase media ha dejado de salir a comer afuera, en los sectores más humildes esto ha llevado que dejen de hacer algunas comida”, aseguró a Mauro Viale en A24.

Sobre la demanda popular explicó que con la medida los manifestantes “mostraron las ollas pero no se cortó el tránsito, solo se pretendía hacer visible lo que sucede”, precisó.

Sobre la suba de trifas producidos en los servicios básico como el gas y la luz opinó que en ese momento “hay cierta compresión de los sectores porque ellos también se ven afectados”.

“En el caso del gas está suspendida, en el de la luz tiene que ver la jurisdicción, yo no lo pagaría. Acá se privilegió a las empresas de los prestatarios y no se tuvo en cuenta la situación social. No existe una investigación respecto a que hicieron con ese dinero durante ese tiempo que estaba subvencionado, si hubo mejoras en las instalaciones y mejoras del servicio. Además duplicaron la producción de petróleo de boca de pozo y pretendieron que lo pague la clase media”, agregó el funcionario.

Comentarios

comments