Argentina - Miercoles 20 de Septiembre de 2017 12:58 AM
Home

Jorge Capitanich llamó a la unidad

jorge-capitanich 24 junio, 2017 - 12:39 pm

El intendente de Resistencia y ex jefe de Gabinete del kirchnerismo, Jorge Capitanich, llamó hoy a “unir lo más que se pueda” a la oposición para enfrentar al Gobierno y confió en que el “rol” del ex ministro Florencio Randazzo, quien se postulará a las PASO por el PJ bonaerense, “no sea el de partenaire de las corporaciones”.

Capitanich, que por estas horas analizaba si lanza o no su candidatura a diputado nacional para las próximas elecciones, planteó que “hasta hoy a las 0 horas todo puede pasar”, en relación al cierre de listas.

El ex jefe de Gabinete se refirió así, principalmente, a las alternativas del encuentro que ayer mantuvo la ex presidenta Cristina Fernández de Kichner con el ex ministro de Transporte Florencio Randazzo para lograr que este último se sume a su frente Unidad Ciudadana, lo que no fue aceptado por el ex funcionario.

En declaraciones a la radio Rebelde, si bien dijo que hasta el filo de este medianoche todo puede pasar en torno a las listas electorales, Capitanich formuló una advertencia en relación a su antiguo compañero de gabinete. “Quiero ver cuál es el verdadero rol de Randazzo desde el punto vista político y que no sea partenaire de las corporaciones que pretenden minar la reconstrucción del campo nacional, popular y democrático”, alertó.

Al volver a criticar duramente al gobierno de Mauricio Macri por su “política de ajuste”, Capitanich vaticinó que en los comicios de octubre habrá un “voto de repudio” mayoritario contra Cambiemos.

“Para mí, la elección de octubre ya está recontra definida: hay un voto de repudio y mayoritario del 70 por ciento del pueblo argentino (en contra del Gobierno) en diferentes expresiones”, opinó.

Añadió que en este escenario “lo que hay que tratar es de unir lo más que se pueda” a la oposición, “pero no agotar las instancias de diálogo acá -aclaró- porque los acuerdos pueden ser pre electorales y post electorales”.

Además, consideró que el macrismo a nivel nacional “quiere un plan de ajuste que lo va a hacer antes, durante y después de las elecciones”.

“Cuando Cristina (Kirchner) dijo en el último discurso ‘vienen por sus derechos’, es un tema objetivo: acá están pulverizando los derechos sociales, civiles y políticos que supimos conquistar”, disparó.

Capitanich continuó: “¿Hoy por qué se habla de ‘democracia’ como ficción? Porque las corporaciones se han apropiado del Estado en su propio interés y beneficio”.

“Todo lo que se discute en el paradigma neoliberal es circunstancial; este es el problema que padece el mundo y la Argentina”, finalizó.

Comentarios

comments

Etiquetas: