Argentina - Sábado 23 de Septiembre de 2017 09:55 AM
Home

Jorge Capitanich envuelto en otro escándalo

capitanichhh 12 junio, 2017 - 6:44 am

Una nueva denuncia involucra al ex jefe de gabinete de la ex presidenta Cristina Fernández de Kichner es que el tambien ex gobernador de Chaco habría entregado durante 2014 más de 170 millones de pesos para construir 45 plantas de tratamientos de residuos sólidos en Chaco y solo se habrían hecho 16.

Según el programa La Cornisa la entrega se habría realizado bajo el “Programa Municipal para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos” mientras Capitanich era Jefe de Gabinete. De los 69 municipios que tiene Chaco, los distritos beneficiados con el dinero habrían sido 45 (44 eran del Frente para la Victoria y uno sólo del radicalismo).

Lo llamativo es que al día de hoy, según denuncia la diputada provincial Marilyn Canata de la UCR, apoyada por un informe de la Sindicatura General de la Nación (Sigen), del total de plantas de tratamientos de residuos sólidos urbanos se habrían hecho solo 16, y de éstas, funcionarían bien menos de 10.

Para la diputada Canata, quien denunció estas irregularidades en el Juzgado Federal 11, a cargo de Claudio Bonadio, por la falta de obras y por no saber qué es lo que hicieron los funcionarios públicos con el dinero de todos los argentinos, los responsables serían el ex Jefe de Gabinete y hombre fuerte de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich, y ex funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente.

Comentarios

comments

Etiquetas: