Argentina - Lunes 22 de Mayo de 2017 06:39 PM
Home

Jofre, sobre registros borrados de Olivos el día que murió Nisman: “Está probado que no están”

jofre 9 agosto, 2016 - 9:35 pm

Hugo Wortman Jofre, abogado de Poder Ciudadano brindó detalles sobre la denuncia realizada a cerca de que borraron los registros de entrada a la Quinta de Olivos del día en que murió el ex final fiscal Alberto Nisman. Además, el letrado afirmó: “Está probado que no están, que había una continuidad en la información y que justo esos días no están. El abogado querellante Pablo Lanusse me dijo que tenían pensado investigar para saber quién era el encargado de la custodia de esos libros y a partir de ahí determinar quién pudo haber sido el autor”.

Las planillas de ingresos y egresos que no figuran en la documentación oficial de la quinta presencial son los días 15 y 19 de enero de 2015.

“Reclamamos información pública y nos dirigimos a la casa militar a pedir los registros pidiéndoles desde el año 2013 en adelante. La casa es la encargada de la custodia y seguridad del presidente”, afirmó.

Asimismo, Jofré precisó que en la entidad le dan los datos “en cinco cajas” y señaló que luego esa información fue puesta a “disposición de los medios de comunicación” para su análisis.

“Nos dan los registros en cinco cajas y los pusimos a disposición de los medios de comunicación. Después empezó a parecer el trabajo de los periodistas, y se empiezan a buscar fechas claves entre las que buscan lo anterior y lo posterior. Esta información la encuentra Santoro y ve que estos registros están borrados”, puntualizó.

En ese sentido, el letrado opinó que “ahora corresponde que la los jueces que están investigando la muerte de Nisman investiguen”.

“Es impensable que con el nivel de detalle que significa llevar esa información, justo vayan a faltar esos días”, apuntó.

Comentarios

comments