Argentina - Jueves 27 de Julio de 2017 11:33 AM
Home

Jesús Cariglino fue condenado a pagar 6 millones de pesos por irregularidades

cariglino_1604 27 abril, 2016 - 4:18 pm

El tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires condenó al ex intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino a pagar una multa por $6.360.003,47 por haber cometido distintas irregularidades en la administración de los recursos públicos durante 2014.

Según el Honorable Tribunal de Cuentas, el ex barón del conurbano deberá afrontar el pago de esta suma millonaria por seis cargos con varios incumplimientos a la hora de mantener las cuentas claras de la Municipalidad de Malvinas Argentinas. Uno de ellos, es haber adquirido bienes mediante contratación directa cuando por los montos manejados debían ser mediante llamado a licitación pública. Además También, Cariglino la sanción recae sobre Cariglino por no haber presentado la certificación correspondiente a la provisión e instalación del sistema de vigilancia y por haber cometido irregularidades en el pago de bonificaciones no remunerativas a los empleados municipales.

A estas irregularidades, se suman las denuncias de comerciantes a los que se les pedía un cánon para lograr pasar los controles bromatológicos, personal que figuraba como trabajador de la municipalidad mediante la condición de becado pero que nunca había trabajado y apropiación de tierras de vecinos del distrito para hacer negocios personales.

Los cargos fueron imputados directamente al ex intendente, que es uno de los actuales asesores del gobierno provincial de María Eugenia Vidal, y deberá responder con su propio patrimonio.

 

 

 

Comentarios

comments