Argentina - Sábado 27 de Mayo de 2017 08:48 AM
Home

Javier Faroni: el país está “más triste que complicado”

faroni 3 11 julio, 2016 - 5:54 pm

El productor teatral y lesgislador de la provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador, Javier Faroni, afirmó que al país lo ve “más triste que complicado” y que el líder del espacio político al que pertenece, Sergio Massa, “es necesario para el 2019” en una entrevista con el periodista Jonatan Viale, en “Viale 910”, que se emite de lunes a viernes de 16 a 18 por AM La Red.

Consultado por su giro profesional hacia la política, Faroni reconoció que encontrarse a alguien como Sergio Massa le dio “la confianza y la tranquilidad para jugármela para poner el nombre, el apellido y el trabajo y dejar la productora para ponerme a trabajar en política”.
En cuanto a la actualidad por la que atraviesa el país, y en el contexto del aumento de los servicios públicos y en particular del gas, el lesgislador provincial por el Frente Renovador advirtió que al país “lo veo más triste que complicado”. “Manejar el país es entender que manejás personas y no números, no una empresa, el país no es un excel”, aseguró.
En cuanto al impacto del tarifazo en los teatros, Faroni reconoció que algunos “teatros chicos ya desaparecieron” y que espera que “el gobierno tenga sensibilidad” en las medidas que implementa en cuanto a los servicios públicos.
El referente teatral y del Frente Renovador explicó que “si como país podemos empezar a cambiar las cosas con tiempo, sería genial”. “No somos Finlandia, somos Argentina pero tiene que haber un proceso gradual de equilibrio”, agregó.
En cuanto a las medidas que anunciaría el gobierno por el aumento de las tarifas de gas, Faroni advirtió: “Van a anunciar un tope del 400% de aumento al gas y hay gente que ni si quiera puede pagar el 100% de aumento”. “Podés hacer un cambio drástico o podés hacerlo gradualmente”, agregó.
El productor teatral y legislador bonaerense también fue consultado por otros temas:
Margarita Stolbizer
“A mí ella me puede, para mí ella es maravillosa”.
“Al espacio le viene maravillosamente bien porque tiene muchas coincidencias con Sergio (Massa)”.
Subsidios
“El Estado subvencionando al arte o a la tele no me parece mal, lo que está mal es la forma en que se hizo”.
“A lo mejor no eran proyectos necesariamente subvencionables, subvencioná al teatro independiente, no a mí que cobro 400 o 500 pesos la entrada”.
“Creo que hay proyectos maravillosos que no son subvencionados”.
¿Massa candidato?
“Yo espero que sí, es necesario para 2019”.
Massa presidente
“Sí, es un enfermo de esa obsesión. Tiene lo que yo creo que cuesta mucho encontrar en un candidato, que es el contacto con la gente”.
Escuchá la entrevista completa acá:

Comentarios

comments