Argentina - Sábado 23 de Septiembre de 2017 06:19 AM
Home

Jaime Stiuso: “Cristina tiene una guerra conmigo, yo no tengo una guerra con ella”

Stiuso 16 marzo, 2017 - 9:26 am

El ex director de Operaciones de la ex Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) Jaime Stiuso concedió una entrevista exclusiva a Clarín, luego de un presunto encuentro “casual” en un bar del barrio de Belgrano. Puso como condición que la charla sea sin fotos, sin grabaciones y sin notas escritas.

Bajo el título amenazante “Si no se olvidan de mí, yo no me olvido de ellos”, Clarín publica la reconstrucción de la entrevista de media hora hecha por el periodista Daniel Mecca.

Stiuso en primer lugar se niega a referirse a su declaración en la causa contra el detenido ex Jefe del Ejército César Milani porque podría “estarse perjudicando”. En la entrevista sostiene que “Milani era un engranaje más del aparato paralelo que habían armado”. Pero afirma que “no era el vértice” porque “Cristina estaba al mando”.

El ex hombre fuerte de inteligencia afirma que Milani tenía un “pecado original” vinculado a su pasado represivo en la dictadura, por lo que afirma que está bien que esté detenido y que existen las pruebas para justificar su privación de libertad.

Al ser consultado acerca del ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Stiuso se ríe de su planteo de que lo custodiaban “servicios de inteligencia extranjeros” e insiste con que el gobierno anterior intentó matarlo, que “la policía bonaerense había diseñado un plan para eliminarlo, pero les salió mal y terminó muerto su amigo Pedro “Lauchón” Viale”. Al respecto plantea que hay que preguntarle sobre el caso a Hugo Matzkin. “Me dolió lo del ‘Lauchón’ Viale. Como también me dolió lo de Alberto [Nisman]”, concluye, en la única mención que hace al fiscal.

Stiuso también dedica un tramo de la charla a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y afirma: “Cristina tiene una guerra conmigo, yo no tengo una guerra con ella”. Y niega haber tenido algo que ver con las filtraciones de escuchas de las conversaciones entre Parrilli y la ex presidenta.

Después de afirmar que sigue trabajando “como siempre” concluye: “Si no se olvidan de mí, yo no me olvido de ellos”.

Comentarios

comments