Argentina - Jueves 20 de Julio de 2017 01:44 PM
Home

Jaime seguirá en libertad, por ahora tras su segunda condena

Ricardo Jaime 14 octubre, 2015 - 9:33 am

“Se homologó el acuerdo que se había hecho hace una semana y media en el Ministerio Público Fiscal, por lo que en este caso no hubo apelación del fiscal. Quedó firme” la condena a un año medio de prisión (en suspenso y la devolución de 2 millones de pesos, una ganga para un hombre con un patrimonio de 12 millones de US$) afirmó Andrés Marutian, abogado del ex secretario de Transporte por haber recibido dádivas (vulgarmente coimas) de empresas a las que debía controlar, como lo informó ALERTA.

Entrevistado por Mauro Viale en AM 630, Radio Rivadavia el asesor letrado del ex secretario de Transporte explicó que y “no puede salir del país sin autorización judicial” si bien detalló que “no tiene retenido el pasaporte” pero Migraciones no se lo permitirá y sentenció que además “tiene inhibiciones en el patrimonio”.

 

JAIME QUEDÓ EN LA CUERDA FLOJA: 

Ricardo Jaime tren“Ya está excarcelado en una causa” afirmó Maroutian al periodista. Es que Ricardo Jaime ya había sido condenado en Córdoba a 6 meses de prisión en suspenso por el Tribunal Oral Federal N° 2 de Córdoba, pena ratificada por La Cámara de Casación Penal. Lo consideraron responsable del delito de sustracción de documentos destinados a servir de prueba durante un allanamiento a su domicilio, cuando en pleno procedimiento ocultó tarjetas personales que lo vinculaban al delito investigado.

Así, entre ambas condenas Ricardo Jaime quedó al borde del cumplimiento prisión efectiva si vuelve a recibir otra condena, al menos de una de las múltiples causas judiciales que afronta. La más grave, la tragedia de Once en la cual el fiscal Federal Fernando Arrigo solicitó para él, la pena de 10 años y 10 meses de prisión por “defraudación contra la administración pública, administración fraudulenta en concurso real con el delito de estrago culposo agravado por lesiones y muerte”. El final de ese proceso se espera para fines de Noviembre.

La entrevista completa aquí:

Comentarios

comments