Argentina - Jueves 25 de Mayo de 2017 05:45 AM
Home

Israel valoró los avances en la causa por el atentado a la embajada

El ataque terrorista a la Embajada de Israel en Argentina sucedió el 17 de marzo de 1992 y causó 22 muertos y 242 heridos 16 octubre, 2015 - 12:50 pm

Los representantes del país en Argentina celebraron la orden de detención de Hussein Mohamad Ibrahim Suleiman, un agente de Hezbollah e integrante de la agrupación Jihad islámica. La Corte Suprema de Justicia fue la que tomó la decisión a partir de un nuevo informe. También reiteró el pedido de la misma órden para el colombiano José Salman El Reda.

El comunicado de prensa emitido consideró con “satisfacción” los avances en la causa judicial “en búsqueda de verdad y justicia”. “El Estado de Israel corroboró información relevante acerca de los acusados “, aseguró la oficina de prensa de la Embajadaen Buenos Aires.

Por último valora que: “Como ha sido expresado en más de una oportunidad, esta situación es parte de la colaboración que ha existido a través de los años entre ambas naciones, por medio de sus diferentes organismos e instituciones. El atentado ha dejado una herida abierta en las sociedades argentina e israelí. Por tal motivo, es para nuestro país de suma relevancia que la Argentina avance en la investigación en miras de obtener justicia para ambos pueblos y aliviar así parte del dolor que aún existe en las almas de las familias de las víctimas y los sobrevivientes”.

Comentarios

comments

< Noticia anterior
Siguiente noticia >