Argentina - Lunes 24 de Julio de 2017 09:39 AM
Home

Investigan si las amenazas terroristas por twitter fueron hechas desde Perú

amenazas twitter 26 agosto, 2016 - 3:53 pm

La Cámara Federal ordenó a la jueza María Servini de Cubría investigar una cuenta generada en Perú desde donde supuestamente se emitieron “mensajes amenazantes hacia nuestra cuidad” y definió rechazar la excarcelación del tuitero detenido por amenazas al presidente Mauricio Macri.

Miguel de Paola, procesado con prisión preventiva por publicar en esa red mensajes escritos en árabe con amenazas al presidente Mauricio Macri, seguirá detenido por decisión de la Cámara Federal.

Asimismo, la Cámara dispuso que la jueza Servini de Cubría encabezara una investigación sobre una cuenta generada en Perú desde la que se enviaron “mensajes amenazantes hacia nuestra ciudad y a requerir información periódica del avance de la investigación que ese país eventualmente desarrolle al respecto”.

Sobre De Paola, el tuitero que continúa detenido, la Cámara consideró que “existen a la fecha diligencias probatorias pendientes de producción. Ellas estarían dirigidas a ahondar la investigación en torno a las posibles vinculaciones del imputado con cuentas de redes sociales generadas desde el exterior en la cual se anunciaban ataques de similar tenor a los presagiados en los mensajes emitidos”.

La resolución de la Cámara indica que se le realice un estudio “médico psiquiátrico” al joven detenido para determinar “si reviste características de las cuales pueda comprenderse que resulte peligroso para sí o para terceros, especialmente en lo que refiere a eventos del tenor del analizado”.

Comentarios

comments