Argentina - Domingo 26 de Marzo de 2017 02:09 PM
Home

Investigan si Báez falseó operaciones y ocultó $ 10 millones a la Justicia

baez 15 julio, 2016 - 6:49 am

El Juez Sebastían Casanello ordenó 18 allanamientos con el objetivo de investigar si en los últimos meses el empresario Lázaro Báez y su entorno simularon operaciones para eludir las prohibiciones de mover dinero que les impuso el juzgado.

Mediante una denuncia de la Unidad de Información Financiera (UIF), el organismo oficial antilavado, fue que se dio origen este nueva investigación

Según el diario La Nación los investigadores sospechan que la familia habrían sacado del control de la Justicia al menos unos 10 millones de pesos con estas maniobras.
De los 18 allanamientos, 15 fueron en la ciudad de Buenos Aires y tres en la provincia, en Pergamino, Temperley y Ramos Mejía. Fueron todos en inmuebles que figuraban como vinculados con nueve firmas distintas que habrían sido utilizadas como fachadas.

Lo más llamativo es que uno de los domicilios allanados fue el estudio Juridico de Carlos Broitman, hoy abogado de Ibar Pérez Corradi, quien dijo que no tenía nada que ver y que sólo le subalquilaba un box, dentro de su estudio, a un contador que preside la empresa investigada, Catahu SA.

Casanello dictaminó el secreto de sumario en la “ruta del dinero K”

El secreto de sumario que dispuso ayer Casanello tenía como objetivo garantizar el resultado de los operativos.

 

Comentarios

comments