Argentina - Lunes 29 de Mayo de 2017 07:47 PM
Home

Investigan por presunto lavado de activos a la número dos de la AFI

Silvia Majdalani 24 abril, 2016 - 7:54 am

Se trata de Silvia Majdalani. El Fiscal General, Federico Delgado, emitió un dictamen en el que solicitó iniciar una pesquisa sobre la funcionaria tras realizar una investigación preliminar a partir de una denuncia realizada por el legislador porteño Gustavo Vera.

Delgado recordó que la denuncia parte del hecho de que la ex Legisladora porteña, integra tres sociedades anónimas: Paraná Sociedad Anónima de Seguros, Organización Hotelera Ocean Park S.A. y CFC Holding S.A., que podrían estar vinculadas con movimientos de dinero provenientes de ilícitos.

Sobre el posible vínculo con las empresas de Lázaro Baez, Gustavo Vera sostuvo que Gustavo Larreira Mendivil integra el directorio de Latin American Asssets Managment Group, que está radicada en Panamá y es investigada en la causa caratulada “Báez, Lázaro Antonio y otros s/encubrimiento”, del Juzgado Federal 7 a cargo del juez Sebastián Casanello.

Esa firma sería la principal accionista de una sociedad uruguaya denominada Latin American Equity Agente de Valores SA, relacionada con Luis Andrés y Carlos Sebastián Mornaghi a quienes el denunciante vinculó con la empresa Global Equity Sociedad de Bolsa, empresa investigada por la adquisición de bonos de deuda de la firma Helvetic Service Group para repatriar dinero proveniente de presuntas maniobras de corrupción.

Otro de los hechos relatados en la denuncia, y reflejados en el dictamen de Delgado, es “la compra de acciones de la empresa El Teuelche S.A, propiedad de Eduardo Costa –esposo de Mariana Zuvic actual parlamentaria del Parlasur-, por parte de la firma Holem S.A., radicada en Uruguay a nombre de Larriera Mendivil, aunque la misma carecería de actividad comercial”.

En su investigación preliminar, el fiscal realizó pedidos de información,  a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y a la Inspección General de Justicia (IGJ) sobre una larga lista de empresas y una veintena de personas mencionadas por Vera en su denuncia contra Majdalani, Hugo Giganti, María Luisa Salguero y Mendivil.

 

Télam

Comentarios

comments