Argentina - Lunes 25 de Septiembre de 2017 03:15 AM
Home

Investigan al sciolismo por emitir “facturas truchas” para justificar gastos

alberto pérez 3 octubre, 2016 - 6:25 am

El fiscal Alvaro Garganta analiza presuntos casos de facturación trucha en la administración de Daniel Scioli durante su gestión en la provincia y apunta al ex jefe de Gabinete Alberto Pérez. El ex funcionario quedó bajo la lupa de la Justicia a partir de gastos del año pasado y 2014 por un total de 17 millones de pesos con facturas de comerciantes reales pero que habían generado gastos sensiblemente inferiores.

El ex subsecretario administrativo de la Jefatura de Gabinete provincial Walter Carbone, el hombre que escondia una caja fuerte en el jardín de su vivienda bajo la escultura de un dragón. Fue denunciado por la diputada Elisa Carrió y las pesquisas judiciales del fiscal Garganta calificó de “el cajero” de Alberto Pérez.

De acuerdo con la investigación del programa Periodismo Para Todos, era el encargado de rendir los gastos de diversos eventos, como capacitaciones o charlas, autorizados por Pérez a través de la emisión de gastos para partidas extrapresupuestarias.

El asunto es las irregularidades que se detectaron en los gastos originados. Por ejemplo, una factura que según Carbone había emitido un proveedor por 150 mil pesos por el “catering” y “refrigerios varios” para el evento “Mesa de Diálogo Político” del 10 de abril de 2015, en realidad había sido hecha el 5 de diciembre de 2013 por diez tapas de empanadas y cinco masas para tarta tipo pascualina por valor $ 121,90.

Comentarios

comments