Argentina - Lunes 24 de Julio de 2017 07:49 AM
Home

Investigan al primo de Macri por negocios con el kirchnerismo

calca 15 mayo, 2016 - 12:22 am

Ángel Calcaterra está en la mira de la Justicia por sus vínculos con Lázaro Báez, a tal punto que hace unos días se vio obligado a desprenderse de  IECSA, la constructora que fundó Franco Macri en 1977 y que le compró en 2007.

“Es verdad que hubo una vinculación, pero sólo fue una relación profesional”, aclaran desde su entorno a Perfil. Según las fuentes del diario, Calcaterra y Báez formaron algunas UTE que se presentaron como candidatas a licitaciones que alcanzaban casi 10 mil millones dólares, pero sólo ganarían unas pocas. Junto a Báez, IECSA SA consiguió la pavimentación de una de las cinco partes de la ruta 9 y después su explotación, como hicieron en la Linea Fría de Santa Cruz, que conecta a la provincia con la red eléctrica nacional, y también la construcción del Complejo Terminal de Cargas de Frontera, en Paso de los Libres.

Con la llegada de su primo a la presidencia, Calcaterra vendió IECSA para evitar polémicas. “Con este esquema, para IECSA es imposible trabajar. Esta empresa vive de las grandes obras que da el Estado y aunque tengamos la mejor capacidad técnica, siempre nos van a cuestionar”, confían en su entorno. Hay tres empresas chinas interesados en comprarla.

Comentarios

comments

Etiquetas: