Argentina - Jueves 23 de Marzo de 2017 11:07 PM
Home

Investigan a Menem y Bolocco por venderle departamento a Fariña

0730_menem_farina_g_jpg_1853027552 30 julio, 2015 - 2:00 pm

El fiscal federal de turno en la feria judicial Jorge Di Lello, impulsó la investigación solicitada en la denuncia del diputado radical Manuel Garrido, en donde se pedía que la Justicia investigue al ex presidente Carlos Menem por “enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y omisión maliciosa”, a raíz del departamento que el financista Leonardo Fariña le habría comprado al expresidente.

La denuncia, que recayó en el juzgado de María Servini de Cubría, acusa no sólo a Menem sino también a su ex esposa, la conductora chilena Cecilia Bolocco, y al ex titular de la Casa de Moneda durante el menemismo Armando Gostanian. Di Lello ya le solicitó a la magistrada varias medidas de prueba.

La nómina de los denunciados por Garrido, ex Fiscal de Investigaciones Administrativas, incluye a Jorge Manuel Fariña, Horacio Diego Torre, Carlos José Alduncin y Víctor Manuel Gorini. “Por casualidad surgen bienes que el ex presidente nunca declaró, tal como siempre se sospechó. Alguien que fue presidente y ahora es senador de la Nación ha eludido controles y mentido sistemáticamente para ocultar la corrupción de su gobierno”, dijo Garrido. Añadió que “es paradójico o trágico que a través de uno de los casos de corrupción más grandes de este gobierno se descubra algo que toda la Argentina sospechaba: que el ex presidente tiene un patrimonio oculto a través de testaferros”.

La denuncia dice:”A raíz de declaraciones de Leonardo Fariña en la causa contra Lázaro Báez se embargó preventivamente el inmueble de Av. Del Libertador 2434, piso 23° que, según Fariña, pertenece a Diego SA”. “Los accionistas de ‘Diego SA’ eran Cecilia Bolocco y Cecilia Bolocco Producciones, y de acuerdo a Fariña ese departamento ‘le fue entregado a la señora Cecilia Bolocco, por el señor Carlos Saúl Menem, como parte de su acuerdo de disolución conyugal'”, recalcó Garrido

En la denuncia se señala que “no surge de los hechos ni en la documentación referida al inmueble que éste haya pertenecido alguna vez a Carlos Saúl Menem, sino, por el contrario, surge que la sociedad ‘Diego SA’ a partir del 2006 muestra a Aldo Faud Elías como presidente de la sociedad y a Armando Gostanian como presidente del directorio y accionista.” “El hecho de que el inmueble haya sido entregado a la Sra. Bolocco como parte del acuerdo de disolución conyugal demuestra que Menem lo habría tenido en el marco de su dominio y disponibilidad, más allá de los ardides que haya desplegado para mantenerlo oculto”, sostuvo Garrido.

Para Garrido “esta conducta podría configurar un intento más de Menem de poner en circulación en el mercado bienes provenientes de un ilícito, cometiendo, así, el delito de lavado de activos”. Según el diputado, “como, además, este departamento no figura en ninguna de las declaraciones juradas de Menem también habría cometido el delito de omisión maliciosa en su declaración jurada patrimonial”.

Comentarios

comments