Argentina - Martes 27 de Junio de 2017 02:26 PM
Home

Internaron a Lázaro Báez por una “arritmia severa”

baez-lazaro 11 abril, 2017 - 8:37 pm

El empresario kirchnerista Lázaro Báez fue trasladado desde la cárcel de Ezeiza a una clínica privada por una “arritmia severa” que fue detectada por los médicos del penal. Báez permanecerá internado para realizarse una serie de estudios. Los médicos esperan que en función de los resultados, mañana regrese a su lugar de reclusión.

El socio comercial de Cristina Kirchner presentó “una arritmia atípica” y por eso se le están haciendo una serie de estudios a modo preventivo. “Entró caminando al camión de traslado y va a quedar internado en un sector apartado”, señalaron a este medio fuentes oficiales. La medida de que permanezca en la clínica durante esta noche fue tomada debido a su “condición de detenido”, ya que fue trasladado con custodia al centro de asistencia médica y debe estar apartado de otros pacientes para todos los estudios coronarios requeridos.

Báez ya había sido tratado en la cárcel por esa dolencia, que padece desde antes de su detención. Con chequeos habituales que tratan este cuadro, los médicos detectaron una serie de sintomatologías que ameritaban “una serie de estudios más a fondo”. Fue por ello que se solicitó su trasladado a la clínica Los Arcos, en Palermo. Fuentes médicas le informaron a Clarín que su situación es “estable” y que no reviste mucha gravedad.

El empresario K sufrió un cuadro arritmia con parámetros “fuera de lo habitual”. “Se le hincharon los pies y no mostró un buen semblante”, según confiaron las fuentes. Ante esta situación, el personal médico del Servicio Penitenciario Federal pidió un control externo.

Para trasladar al empresario preso en Ezeiza desde abril del año pasado, se le pidió autorización al juez Sebastián Casanello, que lleva adelante la causa de la Ruta del Dinero K. Según pudo saber Clarín, el juzgado de Lomas de Zamora anotició informalmente al juzgado de Casanello del traslado a la unidad coronaria de Los Arcos.

Comentarios

comments