Argentina - Jueves 19 de Enero de 2017 11:57 AM
Home

Intendentes del PJ entregaron al Papa un informe sobre la “situación social”

intendentespj 26 mayo, 2016 - 2:49 pm

Un grupo de intendentes bonaerenses visitó al sumo pontífice en el Vaticano. Le entregaron informes con los detalles de la situación social: pérdida de empleo, tarifazos, pedidos de asistencia y narcotráfico.

Con la remera del Pacto de Padua, los miembros del PJ ocuparon las primeras filas y recibieron un saludo cálido por parte de Francisco, quien no hizo referencias directas al gobierno de Mauricio Macri, pero los instó a que “transiten las dificultades juntos y no se olviden de los más vulnerables”.

 

papaintenden

 

Además Francisco recibió por escrito informes detallados sobre la realidad social de los distritos: en el caso de la localidad de Merlo, el intendente Menéndez se refirió a las dificultades crecientes que observó en los últimos 45 días.

“Registramos una pérdida de 1.200 puestos de trabajo, varios clubes nos plantearon que podrían cerrar sus puertas por los aumentos de los servicios y tuvimos un aumento del 19% de las solicitudes de comida”, dijo el jefe comunal en diálogo con Infobae desde el Vaticano.

Asimismo, el intendente de Zabaleta le dio al Papa una carta en donde describe la problemática del “narcomenudeo” en la provincia de Buenos Aires. También le regaló un rosario hecho por artesanos catequistas de la capilla Virgen de la Esperanza de la localidad de William Morris que Su Santidad recibió con una sonrisa.

Los intendentes reafirmaron su compromiso con el Pacto de San Antonio de Padua, en un documento de diez puntos basado en la encíclica papal “Laudato Si”, que plantea un compromiso para implementar políticas públicas para luchar contra el narcotráfico, el hambre y la violencia de género y la preservación de la vida desde la concepción.

Los jefes comunales le prometieron al Papa que ese acuerdo –sellado este año en Merlo- recibirá status y rango de política de Estado, por lo que será incluido en el presupuesto del próximo año.

“Fue un encuentro muy lindo, en el que Francisco nos pidió –contó Menéndez- que recemos por él y que no dejemos que nos roben los sueños; nos dijo que el tiempo de Dios es perfecto, que tengamos paciencia”.

Comentarios

comments