Argentina - Miercoles 26 de Julio de 2017 05:34 AM
Home

Inteligencia de la Bonaerense pasa a manos de un civil

barreiro 17 mayo, 2017 - 4:52 pm

El Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, transfirió este miércoles la Superintendencia de Inteligencia Criminal de la policía de la Provincia de Buenos Aires a manos de un civil, quien tiene actualmente a su cargo el área de planificación y evaluación de la fuerza.

Fuentes de esa cartera confirmaron a DyN la medida y aseguraron que fue resuelta para cumplir con la legislación nacional y provincial de Inteligencia Criminal y Seguridad Interior, que establecen “el control, mando y dirección por parte de la autoridad civil”. A partir de ahora la Superintendencia de Inteligencia Criminal pasará bajo la órbita de la Subsecretaria de Planificación, Gestión y Evaluación del Ministerio de Seguridad, que actualmente comanda el civil Vicente Ventura Barreiro.

Desde Seguridad se indicó que el cambio permitirá además “la articulación con el Gobierno Nacional y las Fuerzas Federales en el combate a la criminalidad”. Asimismo, se aclaró que las áreas de reunión y análisis de información de la superintendencia de Inteligencia Criminal seguirán bajo la estructura policial, “pero con directivas y control de la autoridad política”.

Este es el segundo pase de un área de suma importancia de la fuerza de seguridad a manos de un civil, luego de que en octubre del año pasado Ritondo anunciara el traslado del control de parte de los recursos económicos de la policía a un funcionario civil.

Se trata del Subsecretario Legal, Técnico y Administrativo de esa cartera, Ignacio Greco, quien quedó desde entonces a cargo del manejo de los millones de pesos anuales que la fuerza policial destina para viáticos, combustible y gastos de caja chica.

Fuente: DyN

Comentarios

comments