Argentina - Viernes 20 de Enero de 2017 09:15 PM
Home

Instalarán un sistema de frenado automático en los trenes

tren 29 enero, 2016 - 9:23 am

Luego de la tragedia de Once, el ex ministro de Transporte Florencio Randazzo trabajó en la modernización del sistema ferroviario. Ahora el actual Guillermo Dietrich, titular de esa cartera, seguirá con el trabajo y para ello incorporará la tecnología de frenado automático de trenes en todas las líneas, “un requerimiento de todo sistema ferroviario moderno que hace que los trenes se detengan automáticamente si no se respetan las señales de pare”.

En esta infografía se explica cómo funciona el sistema de frenado automatico

En esta infografía se explica cómo funciona el sistema de frenado automático

Además explicaron que se implementará de manera progresiva durante los próximos 4 años en las 8 líneas de ferrocarril metropolitanas. La inversión será de 250 millones de dólares.

“El sistema se encuentra únicamente en un 33% de la extensión de la línea Roca, en sus tramos electrificados, lo que representa apenas el 10% de toda la red”, detallaron desde el ministerio de Transporte en un comunicado.

Guillermo Dietrich Conferencia de Prensa

El Gobierno destacó las principales ventajas del sistema: “Evita que los trenes choquen entre sí porque que los para automáticamente si no se respetan las señales de pare a lo largo de la vía y garantiza que se cumplan las velocidades máximas de ingreso a las estaciones terminales: si no se respetan, el tren se para automáticamente.

Comentarios

comments