Argentina - Viernes 26 de Mayo de 2017 06:19 AM
Home

Insólito: Cristina le alquilaba un terreno baldío a empresarios en Calafate

cristinafernandez_cumple_0 10 mayo, 2016 - 10:54 am

El terreno es uno de las ocho propiedades que pertenecen a la sociedad “Los Sauces S.A” y que eran alquiladas por Lázaro Báez y Cristobal López. Ahora la Justicia debe determinar a cuánto ascendió la suma percibida por el lote.

La firma, sólo tenia como clientes a los dos empresarios ligados a la familia Kirchner, no tenía sede social y como denunció la diputada Margarita Stolbizer, solo contaba con un empleado de 68 años.

Hasta antes del 2009 “Los Sauces” no había reportado actividad financiera, en ese año invirtió 9.625.758,51 pesos en la compra de propiedades. Esas operaciones despertaron las primeras sospechas: “es imposible que una empresa que no tiene movimientos de golpe aparezca comprando tantos inmuebles millonarios”, indicó Stolbizer en la denuncia inicial. En 2012, las inversiones en terrenos y otras adquisiciones inmobiliarias superaron los 10 millones de pesos.

“Cada inmueble de la empresa Los Sauces esconde irregularidades y contradicciones. En este caso, un terreno vacío que generaba ingresos millonarios a los Kirchner y que está en la ciudad donde supuestamente trabaja el único empleado de la sociedad, que no lo destinó a Río Gallegos o Capital, donde tienen más propiedades, sino para cuidar un terreno baldío”, indicó Silvia Martínez, abogada de Margarita Stolbizer, al diario Clarín.

La particularidad es que los alquileres funcionaban con un sistema “rotativo”: no siempre se cobraba a la misma empresa por la propiedad, sino que las tres podían llegar a pagar por el terreno en momento diferentes.

Leer más:
La denuncia de Stolbizer: sobreprecios, falta de control y negocios inmobiliarios
Stolbizer acusó a Cristina por una toma millonaria de ganancias

Fuente: Clarín

 

Comentarios

comments