Argentina - Martes 26 de Septiembre de 2017 09:52 AM
Home

Insaurralde y Ritondo se reunieron con vecinos de Lomas por la inseguridad

Screen Shot 2017-06-12 at 2.16.57 PM 12 junio, 2017 - 2:41 pm

El intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde y el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo se reunieron este mediodía con vecinos del distrito que en los últimos días fue epicentro de varios hechos de inseguridad que conmocionaron a la opinión pública.

Luego de la charla, en la que víctimas de hechos de inseguridad o familiares de los mismos comentaron sus casos y reclamaron una mayor presencia e intervención policial. Luego, en conferencia de prensa, Ritondo destacó el aporte provincial de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) “que tiene 110 efectivos, 10 camionetas y 20 motos que ya están en el lugar”. Y también confirmó que a nivel provincial se ha decidido sumar personal policial al patrullaje de calle, sacando a efectivos que estaban destinados a acompañar el traslado de detenidos, tarea de la que ahora se hará cargo exclusivamente el Servicio Penitenciario.

Ritondo explicó a continuación que se sigue apostando al rol de las policías locales en cada municipio: “En cuanto a las policías locales desde que nosotros comenzamos nuestro proceso hemos hecho que cada día tengan mayor incidencia los poderes locales, en este caso los intendentes con sus secretarios de Seguridad. En realidad lo que nos pasan es un plan de trabajo a principios de año, detallando qué van a hacer esas policías locales y cómo van a trabajar en prevención. Por supuesto, hay municipios donde se maneja mejor y peor. Y nosotros nos resguardamos Asuntos Internos para el funcionamiento y control de esa policía”.

Por su parte, el intendente Martín Insaurralde consideró que la reunión con los vecinos y el ministro de Seguridad fue “positiva”. Luego de reconocer que “en Lomas de Zamora días difíciles en materia de seguridad” planteó: “A veces parece que cuando ocurren estas desgracias y hay familiares con testimonios tan desgarradores parece que no se hace nada. Pero estamos haciendo muchísimo. Por eso esta reunión, por eso agradezco que haya venido el ministro Ritondo”.

Comentarios

comments