Argentina - Jueves 23 de Marzo de 2017 09:22 PM
Home

Índices de pobreza: Donda presentó un “Habeas Data”

6eefd4016665832f5a9e6d80a5d92b56_L 6 agosto, 2015 - 6:03 am

La diputada nacional de Libres del Sur Victoria Donda presentó un recurso de “Habeas Data” para obligar al Ministerio de Economía a que se publiquen los índices de pobreza.

“Hace ya dos años y medio que el INDEC dejó de publicar los datos de pobreza e indigencia en la Argentina”, advirtió diputada y precandidata a renovar su banca por el frente Progresista Victoria Donda. “El último dato oficial corresponde al segundo trimestre de 2013, los cuestionables 4,7% de personas pobres y 1,4% de indigentes”, agregó.

El “Habeas Data” es un recurso legal para acceder a información de registros con datos sobre la persona que lo presenta.

La precandidata a renovar su banca indicó, además, que “la publicación de la valorización de las canastas básicas, alimentaria y total, dejaron de publicarse en diciembre de 2014, ante la aparición del flamante Indice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNu)”.

Por su parte, Raúl Llaneza, candidato al Parlasur en la lista Creo y secretario general de ATE Indec expresó que “los intentos de imponer un relato por parte del Gobierno nacional, tendiente a distorsionar el debate en torno a la publicación de los datos de pobreza, chocan contras los argumentos teóricos o académicos, así como contra la realidad que viven millones de argentinos y argentinas”.

Comentarios

comments