Argentina - Viernes 24 de Marzo de 2017 07:11 AM
Home

Imputaron a Hernán Lombardi por lavado de dinero

Hernán Lombardi 9 octubre, 2015 - 4:13 pm

Según la denuncia, lavaban activos sustraídos de manera fraudulenta de la Ciudad. La medida también fue tomada para el presidente de la fundación Pensar Argentina por el mismo cargo.

Paloma Ochoa, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°10, imputó al presidente de la fundación nombrada, Matteo Goretti Comolli; al ministro de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, y al integrante del Consejo de Promoción Cultural de la Ciudad, Facundo De Almeida, bajo el cargo de lavado de activos.

Las pericias determinarán si Goretti Comolli utilizó a la Fundación “Centro de Estudios Políticas Públicas Aplicadas” (CEPPA) como una plataforma para desarrollar una ingeniería de lavado de activos previamente sustraídos de manera fraudulenta del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y que se formalizaba a partir de la materialización de donaciones en favor de la Fundación “Pensar Argentina” y cuyo unívoco objeto consiste en ser la usina de ideas del partido PRO, según indica su página web.

 

Comentarios

comments