Argentina - Sábado 27 de Mayo de 2017 02:20 PM
Home

Imputaron a Gabriela Michetti por el dinero robado en su casa

michetti 12 agosto, 2016 - 1:46 pm

El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió al juez Ariel Lijo que se investigue el origen del dinero robado en el domicilio de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, el día en que Cambiemos ganó las elecciones por la presidencia. El dictamen del fiscal sostiene que el origen de los fondos podría configurar un “delito de acción pública” y, en tal sentido, le recomienda al juez Ariel Lijo una serie de medidas de prueba para avanzar en ese sentido.

El abogado Martínez Herrero, que había denunciado a la vicepresidenta de la Nación, aseguró el lunes pasado que los 50 mil dólares robados en la casa de la funcionaria no figurarían en su declaración jurada, al ratificar la presentación, sobre la que acaba de dictaminar el fiscal Marijuan.

A la vicepresidenta Gabriela Michetti le robaron de su casa 245 mil pesos y 50 mil dólares el 22 de noviembre de 2015, el mismo día en el que Mauricio Macri le ganó en el balotaje presidencial a Daniel Scioli.

De acuerdo a las declaraciones periodísticas de la funcionaria, el dinero robado se lo había prestado su pareja, Juan Tonelli, para pagar la maestría a Lautaro Cura, hijo de Michetti.

El fiscal acogió favorablemente las denuncias presentadas por el abogado Leonardo Martínez y por los diputados Juan Cabandié y Rodolfo Tailhade, y decidió impulsar la investigación. Sobre la base de esa denuncia, Marijuán consideró que Michetti podría revestir la calidad de “imputada”.

Fuente: DyN

 

Comentarios

comments