Argentina - Domingo 26 de Marzo de 2017 08:14 AM
Home

Imputaron a Cristina Kirchner por lavado de dinero

Argentina's President Cristina Fernandez de Kirchner attends a meeting with her Venezuelan counterpart Hugo Chavez (not pictured) to sign agreements between Venezuela and Argentina, at the Argentine Embassy in Brasilia July 31, 2012. REUTERS/Ueslei Marcelino (BRAZIL - Tags: POLITICS) 9 abril, 2016 - 3:42 pm

El fiscal Guillermo Marijuán le pidió al juez Casanello -quien ya ordenó allanamientos en Santa Cruz- que imputase a la expresidenta y al exministro, Julio De Vido, en el expediente que investiga la “Ruta del Dinero K”. Fue durante la declaración de 12 horas de Leonardo Fariña.

También pidió la imputación del financista Clarens.

Marijuán promovió la investigación por el presunto delito de “lavado de activos” contra la ex presidenta Cristina Fernández, aunque aún no su indagatoria, en el marco de la causa en la que está detenido el empresario Lázaro Báez y en la que declaró el financista Leonardo Fariña.
Asimismo, incluyó en la lista de investigados -que ya constaban en la causa que lleva adelante Casanello- a la expresidenta, al exministro de planificación, a un socio y a un chofer de Báez.
Es de aquí que el fiscal evalúa solicitar la declaración indagatoria de la presidenta, aunque esto recién se definirá en cuanto llegue de un viaje que emprenderá esta noche a los Estados Unidos, en el marco de la investigación por otro caso de presunta corrupción, conocido como “Cerro Dragón”.

Marijuán regresará a la Argentina el sábado 16 de abril.

Fuentes cercanas a la fiscalía declararon a la agencia DyN que el impulso ampliatorio de la investigación por lavado de activos fue consecuencia de la declaración de la víspera de Fariña, a quien Marijuán le propuso una detención domiciliaria en un lugar del interior del país y con identidad cambiada.

Ese planteo aún no fue resuelto por el juez Casanello.

Fariña aportó dos “bolsas” con documentación que llevó su abogada, Giselle Robles, y prometió entregar nuevos documentos que, explicó, venían desde Uruguay.

“Si Néstor Kirchner estuviera vivo, Marijuán también habría impulsado la investigación respecto de él”, dijeron las fuentes consultadas por DyN.

 

Comentarios

comments

Etiquetas: