Argentina - Miercoles 29 de Marzo de 2017 12:15 PM
Home

Ibarra: “No podemos decir que todos los jueces están seducidos por el poder político”

ibarra 15 julio, 2016 - 8:25 pm

Aníbal Ibarra, el ex Jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires analizó sobre la corrupción política y el funcionamiento de los fiscales en Argentina en el programa Mauro Viale.

“No podemos decir que todos los jueces están seducidos por el `poder político, ni tampoco que son seres humanos objetivos”, aseguró.

En esa línea, el legislador porteño estimó que actualmente “hay jueces que se acomodan a los momento políticos”.
“Un ejemplo es cuando se produjo el indulto a (Carlos) Menem. Sólo lo desobedecimos dos fiscales, uno fui yo y el otro es el ex fiscal Cañón, eso es contexto político. Donde se maneja dinero y mucho es probable que haya corrupción, muchos caen en esa tentación. Lo que a mí no me gusta es cuando las investigaciones se utilizan como herramientas políticas”, subrayó Ibarra.

Asimismo, el ex jefe de gobierno de Buenos Aires sostuvo que en Argentina “estamos en un momento donde no sabemos que creer”. “Hay quienes utilizan esto como herramienta política con un respaldo mediático muy grande y otros que se callan. Estamos en un momento de poca credibilidad de la justicia”, enfatizó.

A su vez, el ex fiscal señaló que en la justicia argentina actual “con la denuncia aparece la sentencia” y que “después lo demás aparece en letra chica”.

“No me sorprenden los hechos de corrupción. También hubo momentos de corrupción cuando (Mauricio) Macri era jefe de la ciudad, muchísimos”, afirmó Ibarra.

Comentarios

comments