Argentina - Martes 23 de Mayo de 2017 12:12 AM
Home

Ibarra, sobre el tarifazo: “El argumento del Gobierno es que se basan en audiencias hechas hace varios años”

ibarra 17 agosto, 2016 - 8:25 pm

Ex Jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, visitó el programa periodístico de Mauro Viale y reflexionó sobre el tarifazo en el marco del fallo judicial realizado por la procuradora general de la nación, Alejandra Gils Carbó, que se opuso al aumento de los servicios públicos dispuesto por el gobierno.

“El argumento del gobierno (para realizar el aumento de los servicios) es que se basa en audiencias que se hicieron hace varios años y, entonces, esto es una modificación de ese cuadro tarifario. Se hizo hace 10 años y va en esa audiencia. La verdad que no es así, debieron haber hecho la audiencia y por lo menos hubieran contado con la formalidad.No quiere decir que si después hacían el tarifazo a 800 por ciento se hubiera podido opinar pero desde otro lugar”, señaló.

Previamente, el funcionario había explicado que “la audiencia pública puede depender la cantidad de participantes porque es obligatoria por ley”. “En la ultima reforma constitucional se incorporó usuarios y consumidores, y deriva a las leyes los marcos de regulación y la participación de los usuarios y consumidores. Entonces los de las leyes dice’cuando van a modificar el cuadro tarifario dejen opinar”, detalló.

Asimismo, el funcionario porteño precisó que para que sea elevado el precio de los servicios la justicia deberá escuchar a los representantes de los usuarios y consumidores.

“No puede aumentarse la tarifa porque a alguien se le ocurre, antes va a tener que escuchar, después no hay vinculantes. Pero tienen publicidad, participan y esto de alguna forma democratiza y tiende a la decisión. Acá no se hizo y es una de las principales opresiones que hicieron los jueces del tarifazo. Los jueces dicen no se cumplió con la ley, entonces la tiramos para atrás”.

Comentarios

comments