Argentina - Jueves 23 de Marzo de 2017 11:18 AM
Home

Ibar Pérez Corradi: “La jueza Arroyo Salgado me pidió 500 mil dólares para dejarme en libertad”

Pérez Corradi 28 agosto, 2016 - 9:25 pm

Por primera vez Esteban Ibar Pérez Corradi, detenido como responsable intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez, vinculado con el tráfico de efedrina, concedió una entrevista a la televisión. En el programa La Cornisa, de Luis Majul, emitieron el video en el que el detenido acusó a la jueza Arroyo Salgado de pedirle dinero para dejarlo en libertad, reiteró denuncias por corrupción contra Ricardo Etchegaray por negociados en la Aduana y denunció que parte del dinero con el que el kirchnerismo financió la campaña de 2007 vino de Venezuela y se blanqueaba a través de los negocios con los laboratorios.

Pérez Corradi sostuvo que no le llamó la atención “para nada” que la jueza Arroyo Salgado aprobara hace pocos días su extradición a Estados Unidos porque “es una jueza que en el momento en que estuve detenido me pidió 500 mil dólares para dejarme en libertad”. “El día antes del juicio me manda a decir que me iba a dejar en libertad como en el caso de Ricardo Lombardi y que me cobra 500 mil dólares para excarcelarme después del juicio”, agregó.

Luego el detenido explicó que no llegó a pagar ese dinero porque “la negociación se vino abajo” cuando destituyeron al ex juez federal de Campaña Federico Faggionato Marquez: “ese arreglo estaba en una escucha telefónica que estaba realizando Faggionato Márquez y cuando lo destituyen quién lo reemplaza es Arroyo Salgado”.

Corradi denunció que fue detenido por una “operación de la Secretaría de Inteligencia” y que Arroyo Salgado “quiso hacer su quinta aparte” cobrándole ese dinero para excarcelarlo. “No para negar la extradición a Estados Unidos, para excarcelarme hasta que se haga efectiva”, explicó. Luego señaló que cuenta con testigos que avalarían sus dichos.

Aunque se reconoce culpable de tráfico de efedrina y de lavado de dinero (“para mí, por lo que no es delito”), Pérez Corradi negó luego  ser el responsable del “triple crimen” y vinculó las operaciones para incriminarlo con la destitución de Gómez Centurión: “Cuando por fin tengo un juez que me quiere escuchar, que me deja hablar, cuando estoy contando todo lo que pasó y están corroborando todas las situaciones, a un inspector de Aduana lo desplazan con un audio editado. Hay toda una situación de fondo con gente de mucho poder atrás, no estamos hablando de un boludo como yo”.

Más adelante en la entrevista el detenido sostiene que no había forma de que el ex titular de la AFIP “desconociera” los negociados en la Aduana que estaba bajo su órbita: “Era el negocio de Etchegaray”, sostuvo. Y agregó: “Gente que traía cosas de contrabando me dijo que arreglaban con Fontana, que recaudaba para Etchegaray”.

También explicó que “a través de declaraciones que me hicieron distintas personas” se enteró de que parte del dinero de la campaña de 2007 del kirchnerismo provenía de Venezuela y “que había que blanquearlo a través de los laboratorios”.

Luego Pérez Corradi sostiene que antes de irse a Paraguay le entregaron tres DNI y explica que fue la misma gente a la que le pagaba para ingresar la efedrina al país. Aclara que el pago “no era menor” ya que se pagaba 500 dólares por kilo e ingresaban más de mil kilos por mes.

En cuanto a si tuvo apoyo del Gobierno kirchnerista sostiene que el apoyo no fue explícito pero que sí había un consenso en cuanto que era “mejor que no aparezca porque vamos a estar todos complicados”.

Comentarios

comments